La Asociación tiene por objeto fomentar el desarrollo integral de la industria de la propiedad vacacional en Colombia, entendiéndose ésta, como el sistema mediante el cual, una persona natural o jurídica adquiere, a través de diversas modalidades, el derecho a utilizar y disfrutar, a perpetuidad o temporalmente, una unidad de alojamiento con destino turístico o recreacional por un período de tiempo.
En desarrollo de su objeto la Asociación liderará y propiciará en forma concertada con el sector gobierno y con sus Asociados, las gestiones y actividades necesarias para propender y lograr un manejo equilibrado de los distintos factores intervinientes en esta industria.

En desarrollo de sus objetivos, la Asociación podrá servir de medio para procurar:

a) Impulsar el desarrollo armónico entre promotores, comercializadores, operadores, cadenas de intercambio y usuarios de proyectos y productos de tiempo compartido.
b) Contribuir a la autorregulación de la industria.
c) Apoyar actividades encausadas a la divulgación e información de los varios esquemas bajo los cuales funciona el tiempo compartido.
d) Promover la realización de proyectos turísticos ubicados en el territorio nacional, concebidos para su comercialización bajo esquemas de multipropiedad, derechos de uso, intereses vacacionales, o cualquier otro esquema específico que desarrolle la industria de tiempo compartido.
e) Mediar en los problemas que sean comunes a los desarrolladores deproyectos de tiempo compartido y que constituyan un obstáculo en la productividad de dichas empresas.
f) Fomentar planes y programas tendientes a que se garantice la protección de los usuarios y consumidores de productos de tiempo compartido.
g) Realizar estudios y evaluaciones para efectuar recomendaciones para la elaboración e implantación de las regulaciones que el Estado decidiera adoptar para la industria de tiempo compartido.